Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Ghandi
Consulta Veterinària Mascotas fou oberta dia 1 de Juliol de 2008. El seu equip es:
Toni Marí Enseñat, manescal.
Laura Gil Sanchez, infermera.
Després d´anys de fer feina per altres clíniques de referència dins l´illa, varen montar el seu equip propi.

martes, 19 de enero de 2010

Las Uñas De Tu Gato

Algunos propietarios vienen a la consulta para pedir información a cerca de la Oniquectomía o Desungulación. Esta cirugía consiste en extirpar las 10 falanges de las extremidades anteriores del animal. Es una cirugía dolorosa y con complicaciones postoperatorias.

Hay que tener en cuenta que si el animal tiene acceso al exterior, las uñas son siempre un arma de defensa frente a otros animales o en una situación en la que tenga que escapar. Además no olvidemos que impediremos que el animal realize su vida normal ( caminar correctamente, rascarse, jugar...) es por ello por lo que desaconsejamos tan encarecidamente su práctica.



¿Cómo evitar que rasque donde no debe?



Es importante acostrumbar al gato a usar el rascador desde pequeño. Para ello hay que colocar el rascador cerca de su lugar habitual de descanso, asi como en zonas que le resulten atractivas al animal, como en zonas de paso. El rascador deberemos colocarlo en posición vertical y bien sujetos.



Cubrir las tapicerias de la casa con mantas.



Cortarle las uñas, hay cortaúñas especiales para gatos que son muy prácticos y fáciles de usar. En el caso que no se deje cortar las uñas, también podeis disponer de fundas de goma para las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario